Este texto trata de las etapas más destacables de la vida del cantante, productor y compositor surcoreano, Park Jae-sang, más popular como PSY, nacido en Seúl, el 31 de diciembre de 1977. Con respecto a su fase como músico profesional, Park superó sus expectativas despues de un éxito asombroso con el nuevo lanzamiento discográfico y entre esas canciones el famoso Gangman Style o mejor conocido por “el baile del caballo” que hizo bailar a todo el mundo.
En cuanto a la fama, Park se ha convertido en una imagen muy fuerte del K-pop (Korean popular music), por lo tanto, ahora se le reconoce como un símbolo contemporáneo de la cultura oriental. En efecto, PSY junto con otros grupos coreanos, han favorecido la reputación del continente Asiático. Por otro lado, este popular jinete modifico la cultura musical en los jóvenes e incluso generaciones pasadas que han sido participes de esta ola asiatica, a tal punto de hacernos reír y bailar un poco. Hay que destacar que a pesar de las fuertes críticas recibidas y algunos supuestos de que el baile sublima mensajes satánicos, Park se ha comportado de manera asertiva y no se dejo influenciar tan fácil ante estas adversidades.
Hoy en día, PSY es un fenómeno mundial, ya que, superó marcas de los videos más vistos en YouTube que, en la actualidad, es una de las páginas más importantes en la web. Hay que destacar, que este cantante se educó en el occidente (EEUU) y por consiguiente noto muchos ritmos como el hip-hop, rap y música electrónica. Dado que son géneros que preceden al K-pop, el Gangman pudo contagiar con facilidad a las mayorías. En conclusión, ese privilegio de experimentar dos diferentes mundos melódicos fue pauta para que produjera una de las mejores canciones del año 2013 y por ende batir records nunca antes vistos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario